20 años del Honda S2000: los mitos nunca mueren
Los mitos nunca mueren. Es sin duda el caso del Honda S2000, el biplaza que rompió moldes y revolucionó el sector de los deportivos en pleno cambio de siglo. Honda diseñó este épico modelo para celebrar el 50 aniversario de la marca, y aunque el vigésimo aniversario de su lanzamiento tuvo lugar oficialmente el año pasado, el mundo del motor sigue aun festejando su llegada al mundo bien entrado el 2020.
El Honda S2000 forma parte de los inmortales que nunca serán lo suficientemente recordados, conmemorados y celebrados. El pasado mes de enero, el stand de Honda en el Salón de Tokio sorprendió con el nuevo Honda S2000 20th Anniversary Prototype, y este verano el HDAY, el evento de fans de Honda y Acura más grande del mundo, ofreció su particular homenaje al mítico biplaza en New Hampshire, Estados Unidos.
Un mito resucitado
El pasado mes de enero, Honda Access, la división de accesorios de la compañía, completó el stand en el Salón de Tokio con un Honda S2000 20th Anniversary Prototype. El prototipo de conmemoración, equipado con componentes personalizados, despertó el entusiasmo de los seguidores de la marca, que arrastran su nostalgia del modelo desde que se dejara de fabricar en 2009.
Las novedades del prototipo fueron algunas modificaciones estéticas y pequeños ajustes para aumentar la rigidez de la suspensión. Basado en la clásica generación AP1 (1999–2003), el prototipo ofrece un diseño exterior actualizado que incluye un parachoques delantero más nítido, un nuevo sistema de sonido y, por supuesto, asientos de cuero rojo en el interior.