Más allá de la carretera: 5 productos Honda que no son coches ni motos
“Si no lleva motor, no quiero fabricarlo”, dijo en 1967 Soichiro Honda. Y así fue: a lo largo de décadas de expansión y diversificación, Honda añadió a su catálogo de productos cortacéspedes, generadores y todo tipo de máquinas industriales. La premisa pronunciada por el fundador, sin embargo, evitó que la compañía se perdiera en la exageradamente amplia diversificación de muchas otras empresas japonesas.
Aún así en los laboratorios de Honda hay mucho más que coches y motos. Os dejamos a continuación una selección de 5 productos Honda que van más allá de la movilidad sobre ruedas.
Miimo, el robot cortacéspedes
¿Inteligencia artificial para cortar el césped? Exactamente. Ideal para aquellos que no tienen tiempo de usar ninguno de los muchos cortacéspedes de Honda, el pequeño Miimo sale diligentemente cada día a trabajar en el jardín sin necesidad de que nadie lo supervise. Miimo regresa a su “casa” automáticamente cuando termina su tarea, o cuando detecta que su batería de litio se está terminando, donde tiene un punto de recarga automático.