Vandoorne es séptimo en Singapur con Alonso fuera de juego
La lluvia ha sido sin duda la gran condicionante del Gran Premio de Singapur en el fin de semana en que Honda ha anunciado que a partir de la próxima temporada equipará los monoplazas del equipo Toro Rosso.
Tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne llevaron a cabo una gran sesión de clasificación el sábado, octavo y noveno mejor tiempo respectivamente. Todo indicaba que la carrera sería buena para el equipo.
El Gran Premio empezaba con lluvia en pista y con un accidente a tres que salpicó a otros pilotos, entre ellos Alonso. Kimi Räikkönen (Ferrari) cerró a Max Verstappen (Red Bull) y este tocó a Sebastian Vettel (Ferrari). El Red Bull también tocó a Alonso y coche quedó muy dañado. El asturiano pudo continuar pero a las pocas vueltas todo empezó a fallar, primero con la pérdida de los datos de telemetría, hasta que en la vuelta 9 perdió la potencia de su monoplaza. Así terminaba una participación que auguraba muy buenos resultados: “el coche ha salido de una manera increíble y he conseguido ganar varias posiciones, hasta llegar a la tercera plaza; pero después de eso estábamos en el lugar equivocado en el momento equivocado”.