Los premios Red Dot reconocen el diseño de los híbridos Honda Jazz y Honda Crosstar
Los nuevos modelos exclusivamente híbridos Honda Jazz y Honda Crosstar, así como la scooter Forza 750, han sido galardonados en la categoría de “Diseño de Producto” de la última edición de los prestigiosos Premios Red Dot.
No es la primera vez que la institución alemana reconoce la excelencia de los productos Honda. Anteriormente, también los recibieron el Honda S2000 (2001), el Civic (2006), el Accord Tourer (2008) y en 2020, el eléctrico Honda e fue nombrado «Best of the Best», el más alto reconocimiento de estos premios anuales, y vencedor en la categoría de productos inteligentes.
Yoo no bi, la filosofía Honda por la belleza y bienestar de las personas
Uno de los grandes objetivos a la hora de diseñar la nueva generación del Honda Jazz ha sido aumentar a niveles extraordinarios los niveles de comodidad y funcionalidad, ya característicos de las anteriores versiones del modelo. El nuevo Jazz antepone así las necesidades del día a día para ser fuente y referente de nuestro bienestar en la conducción.
Además del diseño exterior, encontramos su confort interior. Uno de los cambios más importantes son los asientos delanteros. Una revolución estructural cimentada en los pequeños detalles: ensanchamiento de la base del asiento, sustitución del diseño habitual en forma de S, acolchado de mayor tamaño, mayor grosor y un sinfín de pequeñas mejoras para garantizar la mejor postura al tomar los mandos del vehículo. Mientras que en la parte trasera mantiene los asientos configurables Honda Magic Seats, que ofrecen una versatilidad sin igual.
La versión Crosstar, más robusta, se creó para incrementar el atractivo de este modelo con una propuesta más cercana al estilo crossover y dirigida a aquellas personas con un estilo de vida activo. Su presencia más poderosa radica en una llamativa parrilla delantera, una tapicería en negro muy vistosa, unos paneles laterales y unas barras portaequipajes de gran elegancia. Las llantas de aleación específicas de la versión Crosstar, que se ensanchan hacia las molduras, crean una mayor sensación de estabilidad y realzan el efecto visual generalizado de robustez.