5 trucos para sacarle el máximo provecho a tu Honda híbrido
En el camino hacia la electrificación del transporte y la descarbonización de la economía, los vehículos híbridos están llamados a ejercer un papel fundamental. De aquí al 2030 el parque automovilístico estará compuesto por una combinación de modelos tradicionales, híbridos y soluciones eléctricas adaptadas a los nuevos estándares marcados por la agenda sostenible.
La gran virtud de los modelos híbridos de Honda es que es muy fácil conducirlos, no hace falta nueva infraestructura y cualquier conductor puede adaptarse rápidamente a su sistema de propulsión. Pero, ¿cómo funcionan? ¿Qué ventajas tienen? Recogemos cinco trucos para sacar el máximo provecho a tu Honda híbrido.
1. Conoce tu coche
Tener un buen conocimiento de la tecnología de propulsión de tu automóvil facilitará que puedas aprovecharlo -y disfrutarlo- al máximo. Los coches híbridos de Honda, como el nuevo CR-V Hybrid, están equipados con dos motores eléctricos (generador e impulsor), un motor de gasolina 2.0 litros de ciclo Atkinson, una batería de iones de litio y una transmisión fija que proporcionan elevados niveles de eficiencia y perfeccionamiento. Este avanzado sistema está diseñado para obtener lo mejor de la propulsión de los motores de combustión y lo mejor de la motorización eléctrica, sin complicarle la vida al conductor.