Honda protagonista en el XXII Salón del Manga de Barcelona
El Salón del Manga de Barcelona es uno de los encuentros de los aficionados a las historietas japonesas más importantes de Europa. Siempre largas colas, entradas agotadas con días de antelación, chicos y chicas disfrazados como sus héroes predilectos, aficionados de todas la edades… todo un festival de cultura pop japonesa, que incluye gastronomía, (es un pecado asistir y no probar los extraordinarios mochis del maestro pastelero Takashi Ochiai), arte, cultura y como no… coches y motos.
Honda y el mundo del manga moderno se han retroalimentado. Muchos autores se han inspirado en los atrevidos diseños de Honda para crear los vehículos que luego conducirían sus héroes, y al revés, de la imaginación de los creadores y creadoras de manga han salido ideas y formas que los diseñadores de Honda han acogido e incorporado brillantemente a nuevos modelos.
Un ejemplo es la Honda NM4 Vultus, una motocicleta que estará en el Salón del Manga en la exposición de la mangaka española Belén Ortega. La NM4 Vultus, es la viva imagen de las calles de Tokio, con su aerodinámica y diseño singular, de estética angulosa y agresiva. Una motocicleta que podría ir perfectamente conducida por héroes manga como Akira o Naruto.