Cuatro posibles cambios en las pegatinas de la DGT que te conviene saber
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que para 2021 se está preparando una actualización de las etiquetas que clasifican el parque automovilístico según su sostenibilidad.
Como compañía comprometida con una movilidad sostenible que avanza hacia la electrificación, Honda apoya que se exploren soluciones como ésta para reducir la contaminación del aire en las ciudades con la colaboración de fabricantes y conductores. Tras unos años de prueba, es natural que se tenga que revisar y adaptar. ¿Qué cambios están previstos y cómo nos afectarán a la hora de circular?
Las etiquetas ambientales, diseñadas en 2016 dentro del marco del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016, son una herramienta clave para abordar uno de los principales problemas de salud pública de las zonas metropolitanas: la contaminación del aire. El tráfico rodado es la principal fuente de emisiones en las grandes ciudades, por lo que la renovación del parque móvil es fundamental para reducir la contaminación, mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones, contribuyendo así a combatir el cambio climático.