Como un relámpago: el Honda Civic Type-R vuelve a batir el récord de velocidad en Suzuka
2 minutos y 23,993 segundos. Es el tiempo de vuelta que ha marcado el Honda Civic Type-R Limited Edition en Suzuka, un nuevo récord con el que el modelo de Honda se posiciona como el tracción delantera que más rápido ha rodado en el circuito japonés.
Este nuevo récord refuerza sin duda la leyenda del Type-R, pero no hay que olvidar que ya había mostrado su potencia anteriormente en circuitos menos familiares, como el de Nürburgring. El récord en Suzuka se consiguió con una unidad del Honda Civic Type R Limited Edition todavía en desarrollo, mientras se sometía a una evaluación de rendimiento final en febrero de 2020. Sin embargo, el modelo utilizado no contó con ninguna especificación técnica, extra o modificación, que lo diferencie de la versión de producción que ya está a la venta en toda en Europa.
Este hito revela, además, que el espíritu competitivo presente en el ADN de la marca no sólo se aplica sobre el asfalto, sino también en los departamentos de innovación y desarrollo. “Mi equipo de ingeniería y yo mismo adoptamos un espíritu competitivo que se ha ido transmitiendo durante generaciones, y es esta enorme pasión la que está impulsando la evolución del Civic Type R hacia convertirse en el deportivo perfecto”, declaró Hideki Kakinuma, Líder del Proyecto Civic Type R.